jueves, 30 de mayo de 2013

Higiene

Desde las escuela los docentes debemos de concienciar a los niños sobre la importancia de la los hábitos de higiene.
La higiene no solo es importante para la imagen personal sino también para la salud. Desde pequeños los niños deben de ir adquiriendo los hábitos diarios de higiene.
Se suele pensar que en la escuela se transmiten solo saberes del currículum académico pero no es cierto ya que en ella también se enseñan valores para el día a día entre ellos además de la higiene encontramos el respeto, la aceptación, solidaridad…
No podemos olvidar que los docentes somos un modelo a seguir por los niñ@s por ello no tenemos que dejar de lado la imagen.
En proyecto “El sorprendente mundo del teatro” que realizamos en el colegio de Aldeatejada como motivo de una propuesta del profesor de expresión plástica, tuvimos que tratar el tema de la higiene.  Para ellos la hora de clase de la que disponíamos la dividimos en dos:
Un parte teórica en la que utilizamos un power- point para la explicación y la concienciación de dicho tema y una parte práctica en la que realizaron ejercicios, entre ellos debían de separar en dos columnas los hábitos positivos y negativos y por último realizaron un Bob-Esponja.


Otra de las actividades propuesta fue la salida al patio en la que realizamos ejercicios de realización: mientras estaban sentados con los ojos cerrados les contamos una historia que les permitía imaginarse en esa situación (playa), después entrarían en clase y observarían la diferencia de olor sacando sus propias conclusiones. Dicha actividad se realizó en sesiones posteriores y vimos que había resultado efecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario