ARCO


ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) se ha caracterizado por apoyar el desarrollo de un mercado del arte en España e impulsar el coleccionismo tanto privado como institucional y corporativo. Arco es una Feria que se celebra de forma anual en Madrid.
En esta entrada se presentarán poco a poca algunas de las obras de arte contemporáneo que se han expuesto en él.

 Solo Objects o Solo Projects

Solo objects es una de las  galerias que más han llamado la atención en ARCOmadrid, en ella encontramos un conjunto de obras a medio camino entre la escultura y la instalación, invitaban a pasear por entre las obras expuestas, de forma que le visitante formaba parte de recorrido interactuando con las piezas y el espacio.
 
Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez fundaron el grupo Los Carpinteros en Cuba a principios de la década de 1990.Trabajan para romper no solamente la barrera que existe entre el arte y el objeto, sino también para superar esa diferencia convencional establecida entre el arte y los artefactos.



 En ARCO todo vale. Busca recursos y deja volar tu imaginación.
 
Joana Vasconceros artista portuguesa que ha presentado en ARCOMADRID sus obras de arte contemporáneo. La técnica que emplea es multidisciplinar.
Esta imagen es una de las que más representa España debido a su tradición por el mundo de los toros. Esta tradición es bastante influyente en el resto del mundo.
Joana Vasconceros ha realizado una representación del busto de un toro de forma original, da sensación de que traspasa la pared.
 
Tomás Saraceno, argentino,  presentó Iridescent Planet XL. 
Es una de las obras de arte más llamativas, posiblemente por sus colores. En el planeta quedan muchas cosas por descubrir. La imaginación es una de las habilidades más importantes en el ser humano durante toda su vida. Tomás Saraceno imagina un nuevo planeta lleno de color y alegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario