Imágenes y fotografías


“El significado de una imagen puede expresar diez mil palabras"(proverbio chino)

 


En esta imagen observamos una rosa roja podría ser una simple rosa pero...¿Qué hay detrás de las imágenes?

Hoy 14 de Febrero día de San Valentín muchas personas recibirán rosas sobre todo rosas de color rojo porque no podemos regalar cualquier rosa a cualquier persona debido a que cada color tiene un significado concreto.
Por ejemplo: el rojo significa respeto y amor; el rosa significa agradecimieto,admiración o simpatía; el blanco, pureza e inocencia también está relacionada con el amor y solemos regalárselo a personas enfermas; el amarillo satisfacción y alegría; las azules significan agradecimiento; las violetas larga vida; la negra tristeza y separación; las verdes esperanza, paz, equilibrio...

En esta imagen observamos una rosa roja que simboliza el amor y respeto hacia la otra persona (color rojo) pero a su vez observamos que su fondo es de color gris que da sensación de desconsuelo, abatimiento...tal vez por la pérdida de un amor, de una persona cercana.


Las imágenes no transmiten a todo el mundo las mismas sensaciones, sentimientos, recuerdos ni pensamientos, este es uno de los aspectos positivos, de esta forma las personas pueden intercambiar opiniones, sentimientos, valores, etc.
Aquellas imágenes que son capaces de transmitir se convierten en arte.


LA NATURALEZA


Nunca se sabe donde podemos encontrar imágenes curiosa, bonitas e incluso a veces inimaginables.
Una mañana de piscina, mientras estaba tumbada en la toalla leyendo un libro me encontré con esta bonita imagen; una gota de agua en una hoja.



"DESPUÉS DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA"

¿Qué hay más allá de las nubes?
Cuando hemos sido pequeños hemos imaginado que habría detrás de las nubes, soñábamos que volábamos, le dábamos nombre a la forma de la nube...e incluso hemos soñado que volábamos hacia las ellas buscando tranquilidad hoy en dÍa seguro que más de uno lo hace, porque desde ahí arriba se ve todo diferente.
Hay días en los que nos decimos ¡ Si lo sé no me levanto ! y es que o bien nos levantamos con el pie izquierdo o hacen que lo creamos. Ese día lo podemos comparar con los días grises, lluviosos, de tormenta... en el que todo lo vemos negro, no encontramos ninguna solución, sin embargo, DETRÁS DE LAS NUBES SIEMPRE BRILLA EL SOL. Debemos de buscar el lado positivo de las cosas malas, pensar que todo tiene solución en esta vida, excepto la muerte, y que hay cosas peores en las que debemos de preocuparnos, porque la mayoría d ea veces hacemos un mundo de algo que realmente en comparación con otras cosas puede llegar a ser insignificante. Detrás de un día gris siempre hay algo que brilla y es con lo que nos debemos de quedar.


PRIMAVERA



Primavera es una palabra que proviene del latín y que significa "primer verano", en esta época empiezan a subir las temperaturas, el día dura más, hay más luminosidad, el estado de ánimo suele ser más positivo, se emplea menos ropa... La primavera "ánima más, lo que hace es mejorar el carácter, las ganas y animar a salir, a relacionarse. Llega un momento en que la ropa te empieza a sobrar.

Todo el mundo ha oído alguna vez esa frase de: "La primavera la sangre altera"  y es que con ella despedimos el invierno y damos  paso al verano. Pero... ¿La primavera la sangre altera? Pues sí. Esta conocida frase no es sólo un dicho popular o un refrán sino que está comprobado que algo tiene de cierto. “ La ciencia se ha encargado de analizar y verificar que esto es así y diferentes ramas (sociólogos, psicólogos, médicos y sexólogos) han testado que esta afirmación tiene una base científica, y es que en este periodo del año el cuerpo humano tiende a responder mejor a los estímulos.”


La primavera es una de las estaciones más esperadas sobre todo para los jóvenes, no solo porque nos acerca a las vacaciones de verano sino también porque decimos adiós a esos días tan fríos ya que en Salamanca los inviernos son muy largos y fríos.
Esta foto fue tomada en la Facultad de Educación y es que viendo esta imagen, las flores, el césped, el sol,...la verdad es que la estancia en clase se hace muuuuy larga. ¿ A quién no le gustaría poder estar en el césped sentado junto con amigos y buenos compañeros compartiendo anécdotas y risas? y es que también nos recuerda los esperados exámenes, días de estudios, de ultimar trabajos...mientras en la calle es primavera pero siempre hay tiempo para disfrutar de ella.


GROSZ



Esta obra, Metropoli, fue pintada por George Grosz en Berlín en plena guerra (1916-1917). El estilo al que pertenece es al expresionista.

En ella podemos ver una ciudad que se encuentra en un profundo caos donde los propios ciudadanos la levan a la destrucción. Los edificios son geométricos, los ciudadanos no se comunican unos con otros, cada uno de ellos va de un extremo a otro cruzándose unos con otros pero mirando hacia delante. Todos ellos dan la impresión de tener prisa.

Los colores que emplea son cálidos entre ellos destaca la gama de los rojos, esto hace que transmita aún mucho el caos, desesperación, estrés que transmiten.

Si ampliamos la imagen podemos observar que cada uno de los hombre tiene características diferentes y llamativas. La cara del hombre que hay detrás de la farola tiene forma de águila; en primera fila observamos a un hombre con una camisa verde con una boina tal vez un campesino, justo delante un hombre con bastón y sombrero, su cara es toda negra no se observan facciones; al lado de este un hombre con traje y corbata roja; en el centro de la imagen en primera línea un hombre mayor con sombrero negro; al lado de este otro con traje, pajarita y bombín, lo podríamos identificar con un hombre rico...
Observamos que dependiendo de su imagen exterior juzgamos a unos y otros pero detrás de una imagen hay muchas cosas importantes, detrás de la apariencia de una persona está toda una vida y circunstancias.


EL MOMENTO


Alguien dijo alguna vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.
Ten presente que el sentido de la vida nace de encontrar una causa por la cual puedas morir y ella te dará poder para vivir y llenará tu vida de significado.
El momento presente es el mismo para todos, pero las emociones y las circunstancias son siempre diferentes para cada individuo.



LE DIJO UNA HOJA BLANCA A UN TINTERO...


Dijo un día una hoja blanca de papel: “Me he formado blanca, nítida, inmaculada y pura, y así seré hasta la eternidad. Prefiero quemarme y volverme ceniza blanca antes de permitir que me mancille la negrura y me macule la suciedad”.
Oyó un tintero aquellas razones y se rió en su negro corazón, pero no se atrevió a tocar aquella hoja blanca de papel.
La oyeron también las plumas y tampoco la tocaron. Y así permaneció la hoja de papel blanca, nítida... pero vacía.



Toda infancia es caligrafía o un primer beso;son puerto.

La esencia fermenta tras la genética que contempla de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario