MoMA


MoMA ( Museum of Modern Art) es el museo de arte moderno de Nueva York fue creado para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo". MoMA es considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo. En él encontraremos grandes obras de arte moderno tanto de pintura, escultura, dibujo, grabado, cinematografía fotografía o diseño.

Entre las obras las más destacadas son: " La noche estrellada"(mediados de 1889)  de Van Gohg(neo-impresionista).
Retrato de la noche de una ciudad sin embargo, aunque nos retrata la noche, la obra fue pintada durante el día.

También encontramos "Las señoritas de Avignon" (1907) de Pablo Picasso (protocubismo).
Cuadro realizado mediante la técnica de óleo sobre lienzo. Fue una de las obras más criticadas de Pablo Picasso.

"La persistencia de la Memoria" obra de Salvador Dalí tambien conocida por "Los relojes Blandos" . Obra también realizada con la técnica de óleo sobre lienzo, es de estilo subrealista.
 

En el cuadro aparece la bahía de Port Lligat al amanecer. El paisaje es simple, con el mar de fondo. Aparecen 4 relojes, uno de bolsillo y tres relojes blandos y deformados. La obra nos transmite paz, serenidad. Los relojes representarían el estrés diario que las personas viven, Salvador Dalí lo refleja blandos y deformes transmitiendo la desconexión del estrés hacia a tranquilidad ya que además para muchas personas el mar representa la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario