Maquetas, manualidades

La imaginación, la creatividad, la destreza...son algunos de los aspectos más importantes que debemos de potenciar en los niños de primaria, es una de las mejores etapas para ello.
Durante nuestros años en la etapa de primaria hemos podido ir realizando distintas manualidades, en algunas de ellas la participación de los padres ha sido importante, esto ha hecho que aprendamos de ellos y a trabajar con ellos.
En esta página podreis ir observando algunas de las manualidades que con más o menos ayuda de adultos he realizado en la etapa de Educación Primaria.

                                         Maqueta de un castillo, realizado con pinzas.



Estas son dos de las manualidades que realicé durante mi etapa en Educación Primaria. Recuerdo que junto con las de las pinzas eran de las más divertidas y con las que más me entretenían, sobre todo verlas terminadas.
Para realizar el coche había que pintar la silueta, recortarlo y pegarlo por las estañas, dandole volumen.
La bandera de EEUU se realizó con papel pinocho con el que había que hacer bolas pequeñas para más tarde pegarlo en una cartulina, las estrellas son de las que se iluminan por la noche.
Son manualidades fáciles de hacer y en ellas cada uno puede darle su toque personal.


Posiblemente pudiera ser mi casa ideal: grande, con jardín columpios y un perrito cuidando la casa :D

Regalo Día del Padre. Pequeños detalles que valen millones !!

 Grandes obras de arte de pequeños artistas.


Hace una semana comencé las prácticas de monitora de ocio y libre y como ha coincidido con la Semana Santa por las mañanas los niños tienen distintos talleres. Entre ellos está el de los "Huevos de Pascua". Los niños comprenden edades de 3 a 11 años. Unos han puesto más ganas que otros en su realización, uno de los que más me ha llamado la atención es de un niño de 6 años en el que ha convertido el huevo en un guerrero con su lanza y escudo para ello ha aprovechado materiales de otras actividades, otro ha convertido su huevo en un dinosaurio, una niña en una mariposa o un pollito...
Es interesante observar como cada uno de ellos en tan solo unos segundos sabía cómo iba a pintar su "Huevo de Pascua" y el cómo ha llevado a cabo su realización.
 

Yo también decidí pintar mi propio "Huevo de Pascua"


No hay comentarios:

Publicar un comentario