El arte consiste en llegar a la gente sin ninguna interrupción.
En esta página se publicarán dibujos realizados por pequeños artistas.
Cada uno de ellos tienen su significado. Comencemos...
El garabateo es el inicio al dibujo. Todos hemos pasado por esta etapa, en la que cogemos una pintura, rotulador, pinta-labios, etc y comenzamos a dibujar sin tener nada en cuenta, ni si quiera el espacio, ya que, los niños comienzan hacer trazos fuera del papel. No les importa el lugar donde dibujar. Como vemos en esta imagen una pequeña de 2 años y medio pintó en la pard.
Primeros " pinitos "
El garabateo es el inicio al dibujo. Todos hemos pasado por esta etapa, en la que cogemos una pintura, rotulador, pinta-labios, etc y comenzamos a dibujar sin tener nada en cuenta, ni si quiera el espacio, ya que, los niños comienzan hacer trazos fuera del papel. No les importa el lugar donde dibujar. Como vemos en esta imagen una pequeña de 2 años y medio pintó en la pard.
Estos dos dibujos son de una niña muy especial para mi. Están colocados según los recibí (primero y segundo).
En ellos representa la realidad. Si los observamos bien hay poco más que decir.
Como futuros docentes debemos de estar en todo momento atentos a todo lo que hacen los alumnos, su comportamiento, sus gestos, su entorno... y como en esta ocasión, los dibujos a libre elección que realizan nos dan la oportunidad de conocerlos más, saber que sienten, como se encuentran...
A partir de ellos podemos detectas posibles problemas, miedos que tengan y poder solucionarlo.
Dibujan la realidad que viven.
Los dibujos pertenecen a la etapa pre-esquemática.
Este dibujo es mi autoretrato. En él como podemos ver destaco uno de las partes que más me gustan, como son los ojos. Además independientemente de la edad que se tenga en ellos podemos conocer rasgos y aspectos de las personas. Podriamos identificarlo con la etapa pre-esquemática ya que no se respetan proporciones ni distancias.
Había varias formas de representar lo que se dictaba ya que las letras también son dibujos y estos los incluimos en el arte.
" DISTINTOS PUNTOS DE VISTA"
Durante la realización del proyecto de plásticas los niños tuvieron que dibujar caras con distintas características, representando sentimientos. Unos eran más fáciles que otros e incluso podían dar a la equivocación de sentimientos, pero cada uno dio su punto de vista.
Y por último este a una niña de 11 años.
Realización de baritas mágicas y cintas de indios con cartón y gafas con limpiapipas.
Esther 6 años.
Etapa Preesquemática
A partir de ellos podemos detectas posibles problemas, miedos que tengan y poder solucionarlo.
Dibujan la realidad que viven.
Los dibujos pertenecen a la etapa pre-esquemática.
Este dibujo es mi autoretrato. En él como podemos ver destaco uno de las partes que más me gustan, como son los ojos. Además independientemente de la edad que se tenga en ellos podemos conocer rasgos y aspectos de las personas. Podriamos identificarlo con la etapa pre-esquemática ya que no se respetan proporciones ni distancias.
Había varias formas de representar lo que se dictaba ya que las letras también son dibujos y estos los incluimos en el arte.
" DISTINTOS PUNTOS DE VISTA"
Durante la realización del proyecto de plásticas los niños tuvieron que dibujar caras con distintas características, representando sentimientos. Unos eran más fáciles que otros e incluso podían dar a la equivocación de sentimientos, pero cada uno dio su punto de vista.
Este primer dibujo corresponde a una niña de seis años
El segundo a un niño de 8 años
Realización de baritas mágicas y cintas de indios con cartón y gafas con limpiapipas.
Esther 6 años.
Etapa Preesquemática
No hay comentarios:
Publicar un comentario