Autismo 2 de Abril



El 2 de Abril se celebró el Día Mundial del Autismo.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida y se manifiesta en los tres primeros años de edad. Afecta a la forma en que una persona interpresa su entorno, lo que ve, oye y toca, tiene dificultad en la compresión, el uso del lenguaje, las relaciones sociales, la imaginación y el juego.

La expresión plástica es una de las formas de terapia más importantes para evitar el aislamiento de estos niños y conseguir la tan importante evolución de los mismos. Es un medio de comunicación no verbal alternativo para estas personas cuya utilización del lenguaje o comprensión de las palabras es parcial o inexistente. Lo más importante es la persona y su proceso. A través de la realización de las distintas manualidades, dibujos… seremos capaces de conocer el estado de ánimo, sus alegrías, tristezas, miedos, etc, es una de las mejores formas de evaluación de su evolución.

No solo es importante la participación de los niños sino también de las familias ya que siempre tienen un papel fundamental en el desarrollo y vida educativa de los hijos y mucho más en estas ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario