LOS BOCETOS

¿Qué son los bocetos?

Los bocetos osn dibujos rápidos sin detalles, donde se estudia cómo desarrollar mejor un tema.
Son de gran ayuda para evitar las equivocaciones y las correcciones en un trabajo final.

A través de los bocetos pensamos un dibujo viendo por adelantado varias posibilidades.

Empezamos decidiendo el formato, o forma del recuadro, que más encaja con el tema y con el espacio de que disponemos.

Luego estudiamos el formato elegido, lo que queremos que aparezca en la ilustración. En estos dibujos quitamos y ponemos personajes y objetos, los cambiamos de tamaño y lugar hasta decidir la escena definitiva.

Con el sistema de bocetos seguiremos trabajando otros aspectos del tema, como colores, fondos, contrastes de luz y sombras, estudio de personajes, etc.

Además, suelen hacerse estudios a parte de aquellos detalles que nos resulten más difíciles con manos, ojos, vestidos, etc.

   

Los bocetos es una técnica interesante que convendría enseñar en las escuelas para que los niños se inicien en el dibujo. Permite rectificar, comenzar de nuevo, averiguar nuevas técnicas, etc. Es una de las mejores formas para que los niños a los que les cueste dibujar comiencen a coger confianza y a dejar volar su imaginación y desarrollar sus destrezas.

Para una persona que no " sabe " dibujar, es decir, tiene más dificultades a la hora de realizar dibujos, trazos, el boceto es una de las mejores formas para que cojan confianza en sí mismo y a realizar dibujos de, ensayo - error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario